Murió la francesa Julie Pomalski, excampeona mundial de snowboard, en Suiza, a los 40 años, víctima de una avalancha en el centro del país, informó el Comité Olímpico Nacional Francés (CNOSF).

«La desaparición trágica de Julie, campeona del mundo de snowboard, deja al equipo de Francia olímpico en duelo por una de las suyas», escribió el CNOSF en la red social Twitter.

El martes, la policía del cantón suizo de Uri anunció a través de un comunicado el fallecimiento de dos freeriders franceses al final de la mañana en el descenso del Gemsstock, una cima de 2.961 metros conocida de los aficionados de este especialidad por sus pendientes exigentes.

Explicó la policía que «por razones todavía desconocidas, una placa de nieve se soltó», llevándose a tres de los cuatros miembros de un grupo procedente de Francia. «Levemente herida», una de las víctimas pudo ser sacada, mientras que las otras dos «quedaron completamente sepultadas».

Según el sitio Ski Chrono, el segundo freerider fallecido en la avalancha es el francés Bruno Putelli, guía y socorrista en los Alpes, en Albertville.

Julie Pomagalski, nacida cerca de Grenoble e instalada en Méribel, fue campeona del mundo de snowboardcross en 1999 en Berchtesgaden (Alemania), y había ganado también la Copa del Mundo de la disciplina en 2004, contando con nueve victorias en Copa del Mundo.

Destacada en varias disciplinas como slalon paralelo, gigante paralelo y boardercross, participó en los Juegos de 2002 de Salt Lake City y en los de 2006 en Turín, sacando la 23ª plaza de cross y la sexta en gigante paralelo. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com