Mick Schumacher, con un ilustre apellido; Nikita Mazepin, hijo de un padre millonario y Yuki Tsunoda, cuenta con el gran respaldo de los hinchas japoneses, debutarán este fin de semana en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, primera cita de la temporada de 2021.

En esta ocasión, Mick Schumacher usará las iniciales «MSC», en los circuitos de Fórmula 1.

«Estoy orgulloso por ello, es algo que me motiva todos los días», afirmó el joven alemán, que debutará en la F1 con 22 años, como Michael hace treinta años en el Gran Premio de Bélgica de 1991.

Este joven rubio de ojos azules, nacido en Suiza, no es ajeno a las dudas que han rodeado su progresión hasta la competición reina del automovilismo.

Su apellido Schumacher y el apoyo de Ferrari, a través de su filial de jóvenes talentos, han sido muy importantes para abrirle caminos, pero Mick ha dado muestras de sus cualidades desde sus inicios en el karting con el apellido de su madre, Betsch.

Es de recordar, que Schumacher ha sido campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018 y campeón de la Fórmula 2 el año pasado. En 2021 tendrá que armarse de paciencia porque tendrá un monoplaza Haas, en principio uno de los peores de la parrilla.

Ese equipo fue penúltimo en la temporada de 2020 y ya advirtió que no desarrollará el coche para 2021, concentrando sus inversiones en la temporada de 2022.

Antes de poder verificar si se cumple que «de tal palo, tal astilla», habrá que esperar por lo tanto a unas condiciones más favorables.

Michael Schumacher y sus siete títulos mundiales son un listón demasiado alto y el primer objetivo para Mick este año será quedar por delante de otro rubio de 1,76 metros y 22 años, Nikita Mazepin, su compañero de equipo.

El ruso Mazepin

Antes de ingresar a la Fórmula 1, el ruso Nikita Mazepin fue señalado por varias polémicas, la última en diciembre, cuando publicó un video en Instagram en el que se le veía intentando tocar el pecho de una joven.

Pese a que intentó disculparse de manera algo torpe, Mazepin llega a la F1 con una imagen dañada.

En 2016 ya fue noticia al golpear a otro piloto, Callum Illott. Y en la pista también tiene reputación de ser un piloto agresivo o incluso peligroso, lo que le costó varias penalizaciones en la Fórmula 2, donde finalizó quinto el año pasado.

También tendrá que demostrar que su llegada a la F1 es por méritos propios y no por el dinero de su padre, el millonario Dmitry Mazepin, propietario del fabricante ruso de fertilizantes minerales Uralchem y director no ejecutivo de Uralkali, una empresa especializada también en fertilizantes de potasas y que es el nuevo patrocinador principal de Haas.

«No soy el único piloto que debe enfrentarse a eso. Estoy orgulloso de mi familia y de mi padre», afirmó Mazepin durante la presentación del monoplaza de Haas para 2021, que fue pintado con los colores blanco, azul y rojo de la bandera rusa.

Yuki Tsunoda, el piloto más joven de la F1

A sus 20 años, Yuki Tsunoda es el primer piloto de la Fórmula 1 nacido en el año 2000. Es el más joven de los veinte pilotos que empiezan esta temporada y también el de estatura más baja, ya que el japonés mide 1,59 metros.

El año pasado fue tercero en la F2 y, al contrario que los otros dos debutantes, contará con un coche (AlphaTauri) que parece capaz de pelear por los puntos.

«Quizás un Top 10 o un Top 8» estaría bien al término de la temporada, indicó a la AFP durante los ensayos de pretemporada en Bahrein. Un test de alto nivel donde finalizó con el segundo mejor crono, por detrás de Max Vertstappen (Red Bull). Un resultado simbólico, pero que puede reforzar su confianza.

Será el primer piloto japonés en la Fórmula 1 desde Kamui Kobayashi en 2014 y eso le garantiza un ejército de fans.

(S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com