Anunció Jeff Bezos que pronto dejará la gestión diaria de Amazon, el fin de una época en la historia del hombre que se convirtió en multimillonario tras fundar un imperio desde su garaje. Sin embargo, Andy Jassy será su sucesor.
Pues Jassy entró en la empresa cuando todavía se encontraba en su fase de despegue, en 1997, como director de marketing.
Fundó Amazon Web Services en 2003. La rama de la nube, menos conocida para el gran público, se convirtió en una de las más rentables del grupo que domina este mercado mundial, por delante de Microsoft y Google.
Además AWS es un negocio con unos ingresos anuales de u$s51.000 millones, que aporta el 59% del beneficio operativo de la compañía.
Jassy es conocido como el “confidente” de Bezos y estuvo involucrado en la polémica decisión de expulsar a Parler de AWS luego de los disturbios en el Capitolio, una medida que recibió elogios pero también una demanda en Estados Unidos.
Amazon es el segundo empleador más importante de Estados Unidos (con 800.000 trabajadores), siendo criticado por las condiciones de trabajo en los almacenes y las entregas, pese al salario mínimo garantizado de 15 dólares la hora y los miles de millones invertidos en medidas sanitarias durante la pandemia de la Covid-19.
Sin embargo, Amazon y el resto de colosos de la tecnología se encuentran en la mira de las autoridades estadounidenses que les acusan de abuso de posición dominante, especialmente después de un año en el que su poder se vio exacerbado por la pandemia de coronavirus.
Bezos, de 57 años, concluyó diciendo que seguirá «vinculado» a las grandes decisiones del grupo que creó en 1994, cuando ceda su puesto de director ejecutivo a Jassy en el tercer trimestre del presente año.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com