Durante su programa radial de los viernes por la emisora radial YVKE, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, comentó que avanzan en las conversaciones con las autoridades del Norte de Santander para coordinar la próxima apertura de la frontera con el vecino país de Colombia.

Destacó que “lo primero que se abrirá, cuando nos pongamos de acuerdo, es el área comercial. Estamos acordando el horario y por qué puentes se abriría la frontera y cuáles serían los rubros de importación y exportación».

Puntualizó Bernal que la apertura será progresiva y bajo protocolos que deberán cumplirse, como el uso de las mascarillas, y la distancia entre las personas, ya que los pasos regulares entre ambos países fueron limitados para evitar la propagación de la Covid-19.

Aprovechó la ocasión para solicitar a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que sea veedora en las conversaciones entre los dos países, a fin de tener un ente neutral para garantizar que «la apertura de la frontera no impacte en Venezuela».

Además el dirigente del PSUV, no brindó detalles de cuál será la fecha para abrir la frontera con Colombia, pero especificó que se están llevando a cabo planes y estrategias para que esta acción se pueda finiquitar lo antes posible.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com