El eclipse total, según expertos, será visible en América, el Pacífico, Oceanía y Asia

Un nuevo espectáculo astronómico tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo, cuando se espera que el planeta pueda ver la luna más grande de todo el 2021.

Según expertos, el fenómeno, conocido como superluna o luna de flores, podrá verse en todo el mundo. Sin embargo, el eclipse total del astro solo se vería en América, el Pacífico, Oceanía y Asia.

Según explica la Nasa, la superluna se da porque “la luna llena entrará en la sombra de la Tierra y, cuando la Luna no esté a la sombra de nuestro planeta, aparecerá aún más grande y brillante de lo habitual”.

Si el cielo está despejado este 26 de mayo, los observadores de todo el mundo podrán ver la superluna. “Como todas las lunas llenas, la superluna sale por el este alrededor del atardecer y se pone por el oeste alrededor del amanecer. Es más alto en las horas de la noche y muy temprano en la mañana”, asegura la NASA.

Algunos expertos recomiendan estar en zonas rurales o playas, donde la luz artificial no altere la visión. No obstante, si usted está en la ciudad también podrá observar este fenómeno astronómico, aunque es recomendable estar en un punto elevado para lograr mejor visibilidad.

En cuanto al eclipse lunar, este representa un mayor reto para los observadores. “Es más difícil de atrapar. El eclipse total, o el momento en que la Luna está en la sombra más profunda, durará unos 15 minutos”, explica la NASA.

Fuente: invdes.com.mx