La Real Filharmonía de Galicia clausuró su temporada este jueves, 27 de mayo, bajo la batuta de su director titular y artístico, el maestro Paul Daniel, y con una actuación del trompetista venezolano Pacho Flores.
Bajo el título Natureza, Vida e Amor, el programa girará en torno al lema que ha servido de hilo conductor a esta temporada de la Real Filharmonía de Galicia, Emocións Naturais.
En esta oportunidad, sonarán las tres oberturas que componen la trilogía Naturaleza, Vida y Amor del compositor Antonín Dvoràk (1841-1904): Otelo (Amor), En el reino de la Naturaleza (Naturaleza) y Carnaval (Vida).
En este concierto se ofreció el estreno mundial de Caballos mágicos para trompeta y orquesta, una obra compuesta por Christian Lindberg (1958) para el trompetista venezolano Pacho Flores, que será el encargado de interpretarla junto a la RFG.
La pieza es fruto de un encargo conjunto de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Bilkent (Turquía) y la Orquesta de Cámara Sueca.
Es de destacar que Pacho Flores, formado en Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, obtuvo los primeros premios de certámenes internacionales como Maurice André, Philip Jones y Cittá di Porcia. Sus apariciones como solista incluyen a las principales orquestas norteamericanas y latinoamericanas, además de prestigiosas agrupaciones de Europa y Asia.
Así, ha ofrecido recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París o la Opera City de Tokio. Es el director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com