El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, derrotó este lunes 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner (19º) sellando su billete a cuartos de final, donde le espera el argentino Diego Schwartzman.

Nadal, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había vencido a Sinner en cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo parisino, y ahora tratará de repetir victoria ante el argentino, al que eliminó en semifinales en la edición de 2020, y en cuartos de 2018.

«Schwartzman viene con confianza de haber ganado muchos partidos en este torneo, creo que viene de una época complicada porque la temporada de tierra no había sido quizá la mejor para él», dijo Nadal en conferencia de prensa desde la pista Philippe-Chatrier, aludiendo a las derrotas del ‘Peque’ en primera ronda en Montecarlo, Madrid y Roma, los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

El registro entre ambos jugadores es ampliamente favorable al español, quien derrotó al argentino en 10 de las 11 veces. En Roland Garros se han enfrentado en dos oportunidades y ambas fueron en cuartos de final y victorias para Rafael Nadal.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com