La criolla Yulimar Rojas se impuso sin mayores contratiempos este sábado en el Meet de Madrid, ratificando sus opciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba del salto triple.

La venezolana, doble campeona mundial y gran dominadora de la disciplina, venció con 15,34 metros, una distancia no lejana al récord del mundo (15,50 metros), si bien es cierto que esta vez estuvo demasiado ayudada por un viento de +2,2 m/s.

Muy lejos quedó la segunda de la prueba, la francesa Rouguy Diallo (14,51 metros).

Rojas se declaró contenta con su victoria en Madrid (15,34) porque -explicó- «la consistencia por encima de los 15 metros está ahí y me encuentro muy bien de forma física».

«Dentro de tres semanas», declaró a EFE, «estaré en la Diamond League de Mónaco, que será mi última competición antes de los Juegos Olímpicos. Estamos afinando y me siento muy feliz de que este año está siendo muy bueno para mí, un año olímpico en el que todos los atletas se preparan muy bien».

Rojas tiene claro cuáles serán sus pasos antes de los Juegos de Tokio. «Quiero seguir disfrutando de cada competencia y seguir dando saltos buenos, dejando ver que estoy en gran forma y que Tokio es la verdadera meta».

Para la venezolana, Montecarlo es una ciudad muy importante: «Cada vez que voy me siento muy cómoda, el clima es perfecto, el ambiente en el estadio es magnífico y es una oportunidad para dejar caer unos buenos saltos», subrayó.

«Ahora, al campamento de Guadalajara (así lo llaman los atletas del grupo de Iván Pedroso) a rellenar los músculos, a trabajar por arriba para dentro de dos semanas estar a tope y volver con todos los hierros», señaló Rojas.

Recalcó Rojas, que aún no sabe cuándo podrá regresar a Venezuela. «Primero tengo que cumplir mi meta aquí, llegar a los Juegos Olímpicos, cumplir y terminar mi temporada. Tampoco tenemos muy claro cuando viajaremos a Tokio».

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com