La octava raqueta femenina del mundo, Serena Williams, que buscaba en Wimbledon su 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court, se retiró el martes de la primera ronda ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich debido a una lesión.

La estadounidense, siete veces campeona en la hierba de Londres, que cumplirá 40 años en septiembre, tiró la toalla en el 3-3 del primer set y abandonó la cancha entre lágrimas. Es la primera vez en toda su carrera que Williams pierde en la primera ronda de Wimbledon.

“He tenido que abandonar con el corazón roto hoy (martes) después de lesionarme en la pierna derecha”, indicó en su primera reacción en las redes sociales.

“Mi amor y mi gratitud van para los fans y para el equipo que hacen que estar en la Central Court sea tan especial. Sentir el calor y el apoyo extraordinario del público hoy cuando entré en la pista y cuando salí me han emocionado”, dijo.

Pero la estadounidense de 39 años, que nunca hasta ahora había perdido en primera ronda en Londres, resbaló cuando iba ganando 3-1 en el primer set y tuvo que ser examinada del tobillo izquierdo.

Regresó tras recibir atención médica, pero acabó tirando la toalla con 3-3 y se marchó cojeando y entre lágrimas.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com