Este jueves los príncipes William y Harry de Gran Bretaña inauguraron una estatua de tamaño natural de su difunta madre, Diana, princesa de Gales, para recordar su 60 cumpleaños.
Según los príncipes William y Harry dijeron: “Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para el mejor.
Durante la breve ceremonia, los hermanos retiraron una tela verde que cubría el monumento, mientras un pequeño grupo de invitados observaba. Los hermanos de Diana, su hermano, el conde Charles Spencer, y sus dos hermanas, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, estuvieron entre los asistentes.
El comunicado emitido por el palacio de Kensington explica que la estatua de bronce de Diana está rodeada por tres niños, uno de los cuales se esconde detrás de ella y tiene como objetivo reflejar la «calidez, elegancia y energía» de Diana y que los niños «representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de La Princesa».
«El retrato y el estilo de vestir se basaron en el período final de su vida, ya que ganó confianza en su papel de embajadora de causas humanitarias y su objetivo es transmitir su carácter y compasión», agregó el palacio.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com