El PGA Tour y el European Tour anunciaron este martes que homologarán tres nuevos torneos como parte de la Alianza Estratégica que firmaron en 2020 y, por lo tanto, contarán para la FedExCup, del primero, como para la Race to Dubai, del segundo, el Abierto de Escocia, el Barbasol Championship y el Barracuda Championship.

Se conoció que el Abierto de Escocia, un torneo con solera dentro del circuito europeo, aparecerá por primera vez en el calendario oficial del PGA Tour. Además contará con un nuevo patrocinador principal, ‘Genesis’, la marca de automóviles de lujo de Corea del Sur, que también patrocina el título de otro torneo del circuito estadounidense: The Genesis Invitational, que se disputa en Los Ángeles (California, EEUU).

Además de igualar el Abierto de Escocia también habrá acceso para 50 miembros del circuito europeo a dos torneos estadounidenses, el Barracuda Championship, que se jugará simultáneamente con el Abierto de Escocia, y el Barbasol Championship. Ambos se añadirán a la Race to Dubai para los miembros del tour europeo.

Detalló el comunicado que, como parte de la alianza estratégica y la colaboración entre los dos circuitos, el Abierto de Irlanda verá un aumento significativo en la bolsa de premios, que pasa a 6 millones de dólares a partir de 2022, casi el doble de la cantidad que se entregó en Mount Juliet el mes pasado.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com