El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata, lo que le hizo acreedor del Diploma Olímpico.

Díaz, abanderado del equipo de Venezuela en la magna cita universal, fue superado por el estadounidense Ariel Torres Gutiérrez en la disputa de la medalla de bronce.

Es de destacar, que el venezolano brindó una impecable rutina en el tatami del legendario Nikkon Budokan, los jueces de la competencia privilegiaron al norteamericano Torres con una tarjeta global de 26,72 puntos. Antonio Díaz acumuló 26,34 puntos para quedar marginado del podio olímpico.

En esta oportunidad, la medalla de oro del kata masculino correspondió al japonés Ryu Kiyuna, quien resolvió el título con una tarjeta de 28,72. El karateca español Damián Quintero se quedó con el trofeo de plata con un puntaje de 27,66.

La otra presea de bronce en disputa este viernes correspondió al turco Ali Sofuoglu, quien con un puntaje de 27,26 superó al especialista surcoreano Heejung Park (26,14).

Con esta digna performance en sus primeros Juegos Olímpicos, el venezolano Antonio Díaz se retiró de la competencia activa, en la cual acumuló numerosos galardones mundiales, panamericanos y regionales. De hecho, el libro de récord Guinness lo tiene como el karateca más premiado en la historia de este deporte milenario.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com