La Premier League anunció este martes que en la próxima ventana de partidos internacionales no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la “lista roja” por riesgo de COVID-19. Un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A través de un comunicado, la liga inglesa dijo que ha tomado esa decisión “a regañadientes”, pero con “unanimidad” y con un “sólido respaldo”. La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países, los cuales se encuentran en la “lista roja” del Reino Unido.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas. Pero, les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación.

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Premier League subraya que su decisión se guía por las directrices de la FIFA, la cual se ha posicionado en contra de la cesión de jugadores que estén obligados a mantener una cuarentena a su regreso.

“Se han mantenido extensos diálogos tanto con la federación inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución. Pero, debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja, no se ha hecho ninguna excepción”, recalcó la Premier.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com