David Marcus, director ejecutivo de Facebook Financial, aseguró que la empresa sigue de cerca la creciente industria de los tokens no fungibles (NFT).
Marcus indicó que están analizando la “cantidad de formas para involucrarse en los NFT” porque creen que están en “una muy buena posición para hacerlo”, según dijo en unas declaraciones a Bloomberg.
El interés de la compañía por los tokens no fungibles, es precedido por una serie de acciones de Facebook que demuestran que la empresa está interesada en las criptomonedas. Entre las iniciativas, se encuentra el proyecto del monedero digital Novi, que consideran puede funcionar con los NFT.
«Cuando tienes un buen monedero para criptomonedas como el que será Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar los NFT», expresó el ejecutivo.
Marcus no dejó dudas sobre el interés de Facebook por participar de una u otra manera en el mercado de los NFT, aunque no dio detalles específicos sobre que parte de la industria lo van a hacer.
Según el ejecutivo, el nuevo monedero se encuentra listo pero no han querido ponerlo en funcionamiento, hasta que no estén preparados para lanzar Diem, la criptomoneda anteriormente conocida como Libra, anunciada en 2019 por Facebook.
Sin embargo, Facebook consideraría lanzar Novi sin Diem «como último recurso», pero consideran que ambos son necesarios para “cambiar la forma en que las personas realizan los pagos”, agregó Marcus.
Facebook sigue creyendo en Diem
El gigante de las redes sociales apuesta a que los entusiastas de las criptomonedas utilicen el monedero Novi para transferir Diem.
En Facebook creen que con estas herramientas financieras, se pueden bajar las tarifas y reducir los tiempos en que se realizan transacciones de un lado a otro, concluyó el ejecutivo Facebook Financial.
Vale recordar que Libra, ahora Diem, era en principio un proyecto de una criptomoneda que permitiría “mover dinero a lo largo del mundo, tan fácil y rápido como enviar un mensaje de texto”, según explicó Facebook en su momento.
Luego de enfrentar intensos señalamientos y críticas, el proyecto se vio obligado a reducir sus ambiciones. La stablecoin que estaría soportada por múltiples activos fíat, ahora solo estará sustentada en el dólar estadounidense, según últimas declaraciones de los directivos.
La moneda de Facebook estará centrada en proveer una plataforma de pagos simple “para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras”, dijo el director ejecutivo de Diem, Stuart Levey.
Fuente: criptonoticias.com