El equipo de Apple quiere que sus teléfonos móviles no se queden tirados en ningún momento, por eso su objetivo pasa por los satélites de órbita terrestre baja.
Además uno de los mayores problemas de la actualidad no es otro que el de sacar el smartphone del bolsillo y ver que no hay cobertura. En ese momento nos sentimos solos y desconectados del mundo. Sin acceso a internet, sin poder llamar y sin recibir ni un sólo mensaje.
Sin embargo, todo depende mucho de vuestro lugar de residencia, pero aun así desde Apple quieren acabar con este sufrimiento innecesario, que muchas veces es tan sólo un problema del primer mundo pero que en otras circunstancias puede salvarnos la vida.
Según el analista experto en Apple Ming-Chi Kuo, los próximos modelos de la compañía, los iPhone 13, podrían incorporar un modo de comunicación por satélite de órbita terrestre baja (LEO), lo que permitiría a los usuarios enviar mensajes y hacer llamadas telefónicas en casi cualquier situación.
Para hacer esto posible, Kuo afirma que el iPhone 13 utilizará una versión personalizada del chip Qualcomm X60, el cual soporta este tipo de comunicaciones por satélite, recalcó el portal de noticias www.computerhoy.com.
Regístrate GRATIS en la comunidad tecnológica más influyente y disfruta de contenidos exclusivos.
No está claro si el envío de mensajes y la realización de llamadas por satélite funcionarán sólo con servicios de Apple, como iMessage y FaceTime, o si Apple podría delegar las comunicaciones por satélite en torres de telefonía móvil tradicionales.
Tampoco está claro si las funciones satelitales serán gratuitas o si vendrán con cargos de uso asociados, movimiento lógico si quieren rentabilizar pronto los gastos asociados a los satélites.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com