Elon Musk es uno de los muchos líderes de grandes empresas tecnológicas que se ha atrevido a hacer predicciones de cómo se verá el mundo en unos años. El empresario acertó al prever que el futuro de los coches será eléctrico, sin embargo, no todas sus anticipaciones se han cumplido.
Recientemente, en su presentación del Tesla Bot de la semana pasada, Musk afirmaba que los robots cambiarían la manera de ver el mundo. Se cumpla o no esta predicción, hoy hablaremos de algunas de las propuestas que el empresario lanzó en su momento sobre el futuro.
El dueño de Tesla comentó en Twitter que consideraba que la Inteligencia Artificial era “potencialmente más peligrosa que las armas nucleares”. De hecho, Elon Musk creía que 5 años más tarde, es decir, en 2019, esta tecnología nos conduciría al desastre.
Más adelante, en 2016, Musk presentó su empresa de neurotecnología llamada Neuralink. Según el empresario, sus implantes de chips cerebrales conseguirían estimular el cerebro de personas con trastornos neurológicos.
Además, Musk afirmó que crearía seres humanos biónicos con estas personas al fusionarlos con la Inteligencia Artificial, la cual hacía tan solo 2 años había criticado.
Mediante Neuralink, Musk logró que un mono controlara una pantalla con su mente. Sin embargo, sus experimentos todavía se realizan con animales. Según explicó la doctora Rylie Hires especializada en neurociencia, “esto es algo que ya se podía hacer”.
Hires comentó para Business Insider que «el mono no está navegando por Internet, sino que mueve un cursor para mover una bola e intentar emparejar un objeto».
Además Musk aseguró que la llegada del hyperloop estaba a punto de realizarse. Los hyperloops son grandes tubos que conectan distintas ciudades del mundo y que transporta a las personas a velocidades incapaces de imaginar.
En 2013, el empresario reveló que estaba planeando la construcción de uno de ellos. No obstante, desde que en 2019 anunció que habían recibido el permiso verbal del Gobierno estadounidense para conectar Nueva York, Filadelfia y Baltimore, no se ha sabido nada del asunto.
La cámara orientada hacia el conductor ha estado durante años, pero apenas se ha utilizado.
Al mismo tiempo, Elon Musk vaticinó en 2019 que Tesla pondría en funcionamiento un millón de taxis autónomos a lo largo del 2020 en Estados Unidos. Según explicó, los clientes podrían contratar su servicio a través de una aplicación y, en tan solo unos minutos, el vehículo aparecería para llevarlos a sus destinos.
Ya es 2021 y a día de hoy Tesla todavía no ha logrado conseguir coches totalmente autónomos. Por lo tanto, de momento queda mucho para poder ver a los robotaxis en movimiento.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com