La selección de Venezuela de béisbol continúa su paso firme en el Mundial sub-23 de México venciendo en esta oportunidad a Nicaragua 6 carreras por 3, afianzándose en la cima del Grupo B y cerca de asegurar su presencia en la segunda ronda.
El abridor Luis Ojeda se mostró sólido de arranque permitiendo solo dos hits y una carrera limpia en 3.2 entradas.
Sin embargo, la novena nacional se fue arriba primero en el luminoso gracias a sendos batazos de Carlos Rodríguez y Jesús Lujano para poner el juego 2-0 sobre los centroamericanos.
La ventaja se amplió en la tercera entrada gracias a un cuadrangular de dos carreras cortesía de Juan Fernández y un sencillo remolcador de Antonio Piñero para colocar el marcador 5-0 a favor de Venezuela.
Los nicaragüenses respondieron con una carrera en la cuarta entrada gracias a un sencillo remolcador de Luis Montealto. Posteriormente los centroamericanos se aproximaron aún más en la sexta entrada gracias a un doblete de Álvaro Rubi que trajo otra carrera en el marcador para Nicaragua y finalmente un batazo de sacrificio de William Rayo para poner las acciones 5-3.
Un doblete en la séptima entrada de Juan Fernández le permitió a Justin López anotar la sexta carrera del equipo venezolano y sellar la tercera victoria consecutiva de la novena nacional.
Corea del Sur, cuarto clasificado del grupo, será el próximo rival de Venezuela.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com