¿Wall-E eres tú? ¿El cuerpo de Alexa? ¿Qué hay de nuestra privacidad?

¿Wall-E eres tú? Amazon lanzó al mercado su primer robot doméstico, el cual posee cámaras y funciones de videovigilancia y se maneja a través de Alexa, la asistente virtual de la empresa.

“Amazon Astro utiliza tecnología de navegación avanzada para moverse dentro de la casa e ir a donde lo necesites. Cuando no utilizas Astro, estará cerca listo para cuando lo necesites”, explica la firma en su descripción.

El robot permitirá a las personas monitorear su hogar mientras no se encuentren en casa, asimismo enviará alertas de seguridad si detecta gente desconocida o sonidos mientras los dueños están fuera del inmueble.

¿El cuerpo de Alexa?

Astro también posee funciones de asistente, ahora Alexa podrá seguirte por toda tu casa mientras reproduce música o cualquier función de entretenimiento, a su vez podrá pasarte llamadas o mensajes de texto, así como mantenerte al tanto sobre algún recordatorio, alarma y recordatorios. Además, puede cargar cosas como una taza de café.

¿Qué hay de nuestra privacidad?

Claro que está es la pregunta que se nos viene a la mente cuando pensamos en un robot con cámaras y micrófonos conectado a la red durante todo el día. Ante ello, la compañía de tecnología explica que el mismo está “diseñado para proteger tu privacidad”.

¿Cómo lo hace? De acuerdo con Amazon, Astro apaga los micrófonos, las cámaras y su movimiento con solo presionar un botón, asimismo, a través de su aplicación puedes configurar sus límites de movimiento.

Y por último pero no menos importante, la compañía de Jeff Bezos deja claro que “Astro no puede subir ni bajar escaleras”.

Fuente: entrepreneur.com