El precio de bitcoin ha tenido un comienzo de semana imparable. Luego de cerrar en verde la semana anterior, la criptomoneda mantiene el ritmo y superó el pasado miércoles los 54.000 dólares. Incluso, momentáneamente, pasó de 55.000 dólares por unidad.
Es la primera vez desde mayo en que la criptomoneda se cotiza en esos precios en los exchanges, tal como muestran las gráficas de TradingView.
La última vez que BTC estuvo sobre los 54.000 dólares fue durante la jornada del 12 de mayo, día en que el mercado cayó drásticamente y la principal criptomoneda del mercado se depreció más de 12%.
En esa ocasión, bitcoin abrió la jornada sobre los 56.600 dólares, pero la cerró por debajo de los 50.000. Desde entonces, no había logrado recuperarse hasta finales de agosto y comienzos de este mes de septiembre, cuando comenzó a coquetear nuevamente con los 50.000 dólares. En el camino, BTC llegó a caer incluso por debajo de los 30.000 dólares en un par de oportunidades, entre junio y julio.
La recuperación de bitcoin se ha acentuado entre el 27 de septiembre y el final del domingo 3 de octubre, la criptomoneda se apreció más de 11%, mientras que entre el lunes 4 de Octubre y el miércoles 6 de Octubre, bitcoin ha ganado otro 11% de aumento en el mercado.
Con esta alza del precio por unidad, bitcoin vuelve a tener una capitalización total por encima del billón de dólares, en datos de CoinMarketCap. Actualmente, BTC es el octavo activo más valioso del mundo con esa cotización, como muestra el ranking de CompaniesMarketCap.
Ya desde comienzos de la semana del 4 de Octubre, la criptomoneda había superado la capitalización total de Facebook, cuya valoración se vio seriamente afectada con la caída global de sus diversas plataformas, incluyendo Instagram y el servicio de mensajería Whatsapp, tal como reportó CriptoNoticias.
Fuente: criptonoticias.com