El profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, dijo que solicitaron abrir un proceso de investigación por el incendio ocurrido en el área del comedor de esta casa de estudios superiores.
“Fueron horas difíciles las vividas en la institución al momento de presentarse el incendio, al parecer provocado. Vamos a solicitarle a la diputada Nellyver Lugo colaboración con el fin de hacer los enlaces respectivos para el resguardo de los bienes de nuestra institución”, puntualizó.
Manifestó que nuevamente está ocurriendo esta problemática en la universidad, pues provocan a futuro la inhabilitación de espacios importantes para el desarrollo del Táchira, ya que en estas aulas se forman los futuros profesionales del país.
Recalcó Pérez Díaz, que “Nosotros, la vez pasada, contamos con el apoyo de un comisario del Cicpc y se lograron controlar los hurtos que se venían cometiendo de manera reiterada en esta universidad”.
Recordó que las luminarias de las canchas también fueron hurtadas, así como parte del cableado del edificio administrativo.
Cree el profesor Pérez Díaz que es fundamental el resguardo de estos bienes del estado, que pertenecen a Venezuela, y por ende al Táchira, porque la ULA no tiene parcelas políticas y simplemente aspiran al resguardo de la institución, detalló Diario La Nación.
Finalmente, hace un llamado a las autoridades policiales, CICPC, que nos han brindado esa mano amiga y han realizado un excelente trabajo bajo la coordinación del comisario Méndez, acción de prevención que ayudó a frenar los hurtos.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com