Un gol de Piqué le dio la victoria por la mínima al Barcelona ante el Dinamo Kiev, quedando el marcador 1-0, manteniendo con vida al conjunto azulgrana en la Liga de Campeones. Los culés lograron sus primeros puntos en un partido que merecieron ganar.

El Barcelona fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen. Sin embargo, los ucranianos pudieron mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final del choque.

Sin embargo, Koeman volvió a apostar por Dest de extremo derecho en el 4-3-3 que había probado con éxito ante el Valencia. Pero, esta vez el estadounidense contó como compañeros en el tridente ofensivo con Memphis y Luuk de Jong en lugar de Ansu Fati.

Aún así, De Jong tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo en el primer tiempo. Primero, cabeceó el balón inexplicablemente fuera cuando estaba solo frente a Bushchan. Y poco después, el meta del Dinamo volaba hacia el palo izquierdo para desviar un remate desde la frontal del delantero neerlandés, detalló EFE.

Al mismo tiempo, Dest también tuvo un par de oportunidades claras para batir al conjunto ucraniano: un remate de cabeza muy forzado en la primera jugada del partido y un disparo a bocajarro, que Bushchan tapó para impedir el gol.

Después de media hora de partido y Koeman empezaba a perder la paciencia ante la falta de puntería de su equipo. Lo cual le permitió a los azulgranas marcharse con ventaja al descanso ante un joven Dinamo, que se pasaba el partido achicando balones para mantenerse a flote, sin la posibilidad de contraatacar.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com