Tras una jornada de descanso, el 10 de mayo próximo el Giro 2022 volverá a Italia, el cual partirá de Budapest y sus tres primeras etapas (dos en línea y una contrarreloj) tendrán lugar en Hungría, informaron los organizadores.

La cita con Budapest estaba prevista en la edición de 2020, pero el programa tuvo que ser modificado tras el aplazamiento de la carrera al otoño debido a la pandemia de la Covid-19.

Es la decimocuarta vez que el Giro de Italia partirá del extranjero. La precedente se remonta a 2018, cuando salió de Jerusalén.

La conquista de la maglia rosa, para suceder en el palmarés al colombiano Egan Bernal (Ineos), vencedor en mayo de su primer Giro, comenzará el viernes 6 de mayo en la capital húngara.

Es de destacar, la primera etapa (195 kilómetros) unirá Budapest a la también ciudad húngara de Visegrad, antes de un regreso a la capital el sábado 7 para una contrarreloj individual de 9,2 km. El domingo 8, el pelotón rodará de Kaposvar a Balatonfüred, a orillas del Lago Balatón, siempre en Hungría, en una etapa de 201 km de perfil llano, ideal para los sprinters.

Las otras etapas de este 105 Giro de Italia deben ser anunciadas a cuentagotas la semana próxima, de lunes a jueves.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com