Uno de los directivos de Abogados Gerenciales Como Director en Colombia, presta asesoramiento tanto a las empresas del sector TIC (empresas tecnológicas, prestadores de servicios a través de internet y desarrolladores de software, etc.) como a todo tipo de empresas de cualquier sector en cuestiones relacionadas con los sistemas IT.

El compromiso es aplicar y crear las nuevas tendencias mundiales en cuanto a Derecho al olvido y la Identidad digital junto con la protección de datos, elementos fundamentales en este mundo globalizado.

Es reseñable la experiencia acumulada durante años en operaciones de outsourcing, tanto de infraestructuras o comunicaciones como de procesos, en el ámbito nacional y multi-jurisdiccional. Al asesoramiento general en la elaboración, revisión y negociación de los contratos de externalización de servicios se une la eventual estructuración mercantil previa que el outsourcing pueda requerir, así como las peculiaridades propias en otras materias (en particular, laboral, fiscal, de propiedad intelectual e industrial y de protección de datos personales) que estos contratos pueden revestir. Nuestro departamento de Derecho informatico y sus miembros, dirigidos por el Dr. Eduardo Cespedes, aseesoran y representan a nuestros clientes en cualquier tipo de procedimiento judicial relacionado con la defensa de sus derechos:

Protección del software y de las bases de datos electrónicas.
Contratos de licencia, cesión, distribución y puesta a disposición de software y bases de datos electrónicas.
Contratos de depósito de códigos fuente.
Contratos de mantenimiento, hot-lines, acuerdos de nivel de servicio y formación.
Contratos de consultoría técnica, desarrollo e integración, implantación, migración e instalación de sistemas TI.
Contratos de outsourcing.
Contratos de alojamiento, de gestión documental y de ASP.

Contratos de distribución, suministro, compraventa, renting y leasing de hardware.
Contratación con el Sector Público en relación con el suministro de productos y servicios TI.
Fiscalidad del software.
Asesoramiento general en el régimen jurídico de los derechos de propiedad intelectual y, en particular, en materia de la exigibilidad del canon de copia privada.
Responsabilidad por productos defectuosos.
Asesoramiento y defensa jurídica frente a prácticas de piratería informática.
Patentes de invenciones microelectrónicas.
Hoy por hoy, es quien tiene el compromiso de judicializar a todos los que han atentado contra el honor y la buena reputación de la empresa Dental Clone y de sus socios. Tendrá la encomiable labor de hacer historia Judicializando a quienes han cometido graves delitos asociándose para delinquir. Utilizando prensa oficial, y tergiversando las situaciones previas y existentes en compromisos de incumplimiento se contratos y rendición de cuentas en calidad de comodatarios y Administradores Únicos en España, hoy se denuncia desde su liderazgo, la presunta apropiación indebida de bienes muebles pertenecientes al peculio de la Empresa Dental Clone Sl, y de los abusos de arrendadores en contra de las garantías a la protección de la inversión extranjera, y del presunto fraude se la empresa gestora contratada para realizar el seguimiento de estos proyectos, la competencia desleal y el sabotéate de administradores en la prosecución de la marca y proyecto en España del Café Juan Vicente Café SL, Se investiga una paciente que no acudió a su cita de tratamiento en Bogotá proveniente de España sin justificar motivos, y su presunta complicidad con Ex administradores Únicos de las sociedades prenombradas actuando presuntamente con alevosos para extorsionar, difamar y calumniar en redes sociales.

Este caso brillante liderado por el Directivo Eduardo Cespedes quien actualmente ha sido certificado por universidades Españolas lo convierten en un joven visionario que actúa en pro del derecho y la verdad. “Quod scripsi, scripsi” situaciones algunas ya resueltas en conciliación en equidad del socio que llevó a instancias conciliatorias al socio responsable de colocar estos sujetos en la mesa de negociaciones Los cuales estafaron el secreto profesional y llevándose manuales de procedimientos con información del desarrollo del proyecto para luego evadir solicitando un incumplimiento, no obstante, responsabilidad solidaria de personal denunciado actualmente por abuso de confianza, calumnia, injuria y violación de datos, divulgación del secreto profesional.

Eduardo Cespedes, da sus pasos de manera segura y determinante, y es un fiel y leal a los principios que como Tachirense y venezolano ha tenido en su lucha social.

En próximas entregas hablaremos de su desarrollo como investigador del Derecho Informático y Derecho Deportivo.