Los observadores de la Misión Electoral de la Unión Europea (MOE UE) asistieron este jueves a una de las ferias electorales del CNE en Caracas, a fin de conocer cómo se encuentra el funcionamiento de las máquinas de votación que se utilizarán el 21 de noviembre durante el proceso electoral.
A través de la red social Twitter, la MOE informó que la visita les permitió examinar las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios regionales y municipales.
Hasta los momentos, el CNE habilitó 1.000 puntos de divulgación en todo el país donde se encuentran las máquinas, para que los electores puedan familiarizarse con el sistema automatizado de votación y conocer la oferta electoral correspondiente a la circunscripción en la cual les corresponda ejercer su derecho al voto.
Es de recordar, que el pasado 28 de octubre, la misión de la UE desplegó a 44 observadores en todo este país sudamericano, a objeto de realizar seguimiento a la campaña electoral. Además, otro contingente de 34 personas se sumarán como observadores a corto plazo.
También está previsto que lleguen a Venezuela 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número hasta el momento indeterminado de observadores de esa región reclutados en el país caribeño que se encargarán de reforzar las operaciones de observación durante las votaciones, cuando la UE aspira reunir a más de 100 representantes.
El pasado 30 de septiembre, la MOE-UE y el CNE firmaron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la misión europea, reseñó el portal noticioso mundo.sputniknews.com.
Es de mencionar que desde el 2006, la UE no participa como observador en las elecciones venezolanas.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com