Este miércoles, según datos de CoinGecko, el precio del bitcoin subió más de 2.500 dólares y marcó un nuevo máximo por encima de los 69.000 dólares.

El crecimiento tiene lugar luego que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos situara en el 6,2 % la inflación en octubre, que es el nivel máximo desde noviembre de 1990, detalla Actualidad RT.

Es de destacar, que la primera criptomoneda del mundo se sitúo este miércoles en los 69.044 dólares, después de lo cual su valor descendió hasta los 68.463 dólares, mostrando a este nivel un aumento del 2 % en comparación con la jornada anterior.

Junto con el bitcoin, el valor de la segunda criptodivisa, el ether, ha marcado un nuevo máximo de 4.878 dólares. En total, el mercado de criptomonedas ha aumentado un 0,8 % este miércoles, sumando 3,11 billones de dólares.

Señaló Kyle Rodda, el analista de mercados, del bróker IG Markets, con el que ha hablado Reuters, al aumento del atractivo de las criptomonedas contribuye la caída de los rendimientos reales a medida que los inversores se preparan para la inflación.

Además, también ha sido bueno el ambiente general en el sector, ya que las instituciones financieras se inclinan a formar parte de él sin demasiadas trabas por parte de los reguladores, dijo Rodda.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com