Ahora Francia tratará de revalidar el título mundial logrado en Rusia-2018 el próximo año en Qatar, después de sellar la clasificación con una goleada 8-0 ante Kazajistán, con cuatro goles de Kyliam Mbappé y un doblete de Karim Benzema, informó AFP.
Con este triunfo, los Bleus suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del Grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que queda fuera de la posibilidad de disputar el repechaje.
El público citado en el Parque de los Príncipes apenas sufrió y pronto pudo comenzar a celebrar la clasificación: en el minuto 6 Benzema abre a la banda izquierda donde se incorpora Theo Hernández y el lateral del Milan hace el pase de la muerte para que Mbappé mande la pelota a la red.
Seis minutos después, una mala salida del arquero kazajo permitió a Kingsley Coman pasar a Mbappé, que anotó el segundo a puerta vacía.
Después los mismos protagonistas en el tercer gol que sentenciaba el partido poco después de la media hora: centro de Coman y Mbappé marca de cabezazo cruzado (32).
Benzema se sumó a la fiesta con un par de goles al inicio de la segunda parte: primero rematando otro centro de Hernández al minuto 55 y poco después aprovechando un ‘regalo’ de Mbappé (59).
Con este doblete, el delantero del Real Madrid suma 35 goles con los Bleus, superando a David Trezeguet y quedando como el 5º máximo goleador de la historia de la selección francesa.
Pero los hombres de Didier Deschamps siguieron apretando el acelerador hasta el final y redondearon la goleada con tantos de Adrien Rabiot (75), Antoine Griezmann de penal (84) -que suma 42 con los Bleus, siendo el tercer máximo goleador histórico- y el cuarto de Mbappé, de disparo cruzado desde el interior del área al minuto 87.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com