Representantes del Consejo Nacional Electoral entregaron la credencial y proclamaron al nuevo Gobernador electo del Táchira Freddy Bernal, para un periodo de cuatro años, quien obtuvo la victoria con el 41.11% de los votos. “Ha ganado el pueblo, ha ganado el Táchira y vendrán tiempos de esplendor”, aseveró el Primer Mandatario, de conformidad con lo establecido en el Artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Acto protocolar que se inició con las notas musicales del Sistema Nacional de Orquesta Récords Guinness, orgullo nacional, en la plaza Bolívar de San Cristóbal.
Luego de ser proclamado como gobernador Freddy Bernal dijo que ratificaba su compromiso con todo el pueblo tachirense, así como con los Alcaldes, Diputados y Concejales sin distingo de colores políticos. “Haremos de Táchira el mejor estado del occidente del país”, recalcó.
En este sentido, refirió que su consigna siempre será “Hechos y no palabras”, ustedes verán que el progreso y la inclusión del pueblo no la va a parar nadie.
Señaló la importancia de combinar los recursos de todos los factores Gobierno Nacional, Regional, Municipales y el empresariado. “Ya no es posible que el Gobierno lo resuelve todo, debemos actuar con grandeza pero con austeridad hay que pensar así, esa es la combinación que puede permitir la activación del aparato económico del estado Táchira”.
Refirió que la activación de la economía, además de la política, le hace falta otras cosas. Pero lo más importante es el mandato del pueblo y ya lo tenemos.
Recalcó que después de tener los proyectos listos con factibilidades iré a Turquía, Rusia, China, Emiratos Árabes, Irán, India y donde sea necesario viajar para buscar las inversiones para nuestro Estado, acotó.
Haremos del Táchira el más próspero del occidente del país. Quiero ver a San Cristóbal convertirse en la ciudad capital más hermosa de Venezuela y “seguro estoy que con Silfredo Zambrano en la Alcaldía lo vamos a lograr”,
Tendrán mi mano extendida para trabajar en el marco del respeto el cariño y el amor, lo que significa que no vine a confrontar sectores vine a construir futuro para todos los tachirenses, exclamó.
Se impuso el espíritu democrático
Por su parte, la directora del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira María Lineros, ofreció un balance del ejercicio del pasado domingo 21 de noviembre, tras la culminación de las elecciones regionales y municipales como una gran fiesta electoral.
El proceso fue sometido a un amplio esquema de 16 auditorías que son avaladas por técnicos y expertos de partidos veedores nacionales e internacionales. “Quiero felicitar al pueblo del estado Táchira, a los electores y electoras a los organizaciones con fines políticos, candidatos y candidatas, a los funcionarios y a la FANB por su Plan República, quienes trabajaron de manera conjunta para la realización de este proceso electoral y gracias por su compromiso, por el futuro de la patria, la paz y la democracia”, concluyó diciendo Lineros. (Nota de Prensa)
Redacción de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com