Bill Gates detalló los hábitos que realiza desde hace más de veinte años y que ayudan a su mente a relajarse para alcanzar el éxito en su trabajo de manera saludable.

Señala la revista Forbes, que el magnate aparece en el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, con una fortuna de 134 mil millones de dólares. Por eso, además de poner el foco en su carrera profesional, muchos se preguntan por su cotidianeidad.

En distintas entrevistas y charlas, el empresario explicó que, a pesar de lo rutinario que puede resultar, lavar los platos genera un sentimiento de meditación y calma en las personas.

Este hábito lo ayuda a relajarse y poder liberar su mente luego de largas jornadas de trabajo. “Lavo los platos todas las noches”, reveló Gates a Reddit. Según un estudio de 2014, esta práctica ayuda a la relajación promoviendo un estado de atención y fenómenos emocionales similares a la práctica del Mindfulness.

En segundo lugar, el magnate dejó por sentado que, para lograr un descanso saludable, antes de dormir hay que leer un libro.

Según un estudio elaborado por el Journal College Teaching & Learning, este hábito aporta muchos beneficios a la salud. Además de ser una distracción y promover el conocimiento, ayuda a conciliar el sueño, reduce la presión arterial y disminuye la sensación de ansiedad.

El millonario, por su parte, es conocido por ser un ávido lector y por sus recomendaciones literarias. “Leo una hora casi todas las noches. Es parte de quedarse dormido”, explicó Gates al portal de noticias The Seattle Times.

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com