Aclaró el infectólogo Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología y superintendente en Salud Baruta, que el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 es necesario porque, según la evidencia científica, la inmunidad que se genera a partir de ser vacunados no es duradera, pero sugiere incrementar la información al respecto.
Señaló a Unión Radio, que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables. “Esta tercera dosis mejora la protección para variantes como la delta y aunque la ómicron se conoce desde hace poco tiempo, cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis”.
Lo importante dijo el especialista que hay que hacer extensibles las vacunas para todos y dar más información a la población. Además recomendó de colocarse el refuerzo, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social porque advierte que ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos.
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com