Este viernes, durante la primera jornada de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, resultó elegida la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el trienio 2022-2025.

Una nota de prensa de la autoridad eclesiástica detalla que en esta oportunidad, como presidente quedó elegido monseñor Jesús González de Zarate, arzobispo de Cumaná, quien fungió como secretario general de la CEV de 2009 a 2015.

Ratificado como primer vicepresidente monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal; como segundo vicepresidente quedó monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar; y como secretario general, monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, primer vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, y quien en el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente de la CEV.

Al finalizar la elección, monseñor González de Zárate dirigió palabras de salutación en nombre de la nueva Presidencia de la CEV, expresando su agradecimiento por “la confianza depositada por los obispos” en la nueva directiva.

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com