Nicolás Maduro, presidente de la República, arribó este lunes a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de su homólogo, Daniel Ortega en la ciudad de Managua.

Maduro llegó al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” para respaldar a Ortega. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también llegó al país centroamericano para acompañar a su homólogo.

Ambos son recibidos por Rafael Ortega (hijo mayor de la pareja presidencial) y Roberto López, director del Instituto de Seguridad Social.

En esta jornada, el pueblo de la nación nicaragüense reafirma su apoyo irrestricto a la obra social impulsada desde hace más de 14 años en defensa del trabajo y un modelo de democracia, complementariedad y solidaridad, que lidera Ortega.

Señaló Maduro durante una transmisión en vivo por VTV, que «Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez».

Destacó que están en Nicaragua, «que amamos tanto y admiramos de toda la vida. Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos XIX y XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, igualdad y paz del siglo XXI».

Consideró que el proceso electoral, en el que resultó reelecto el presidente Ortega en noviembre pasado, fue «ejemplar» y «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».

Maduro resaltó además que «con Nicaragua estamos unidos en el marco del Alba, Petrocaribe y de una unión profunda; en los sueños de Bolívar y Sandino».

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com