Juan Carlos Medina, Presidente del Comité Organizador de la Mega Válida Nacional de Team Penning, manifestó que en la Carrera de Barriles participan 36 niños en las categorías infantil, juvenil y abierto y 200 equipos en la Mega Válida Nacional de Team Penning (Encierro de Ganado) con los mejores equinos y competidores provenientes de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Guárico, Lara, Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas, Zulia y Táchira.

Medina manifestó la satisfacción por la asistencia récord, que la convierte en la competencia de Encierro de Ganado más grande de Venezuela. También participarán más de 300 ejemplares bovinos para el encierro.

Las competencias continuarán este viernes, sábado y domingo a partir de las 10:00 a.m. hasta las 11:00 pm y tendrá como escenario la cancha ecuestre de Asogata. Este viernes a las diez de la mañana será inaugurada las competencias de Team Penning en las categorías abierto, infantil, juvenil, familiar, segunda y tercera división. En las noches habrá música en vivo. La entrada será gratuita este jueves y viernes ya el sábado y domingo, el público pagará una entrada de 4 mil pesos por persona, la cual le da derecho a disfrutar de todos los eventos que se desarrollan en el Parque Ferial de Asogata, además de la válida, también habrá una Expo Parrillero, el Festival Gastronómico, música en vivo, entre otros atractivos.

Explicó Medina que el Team Penning es un deporte que se practica en familia y es la disciplina de mayor crecimiento en Venezuela, por lo que invita a los padres a disfrutar con sus hijos de este bonito deporte familiar. El domingo los ganadores de cada categoría recibirán trofeos y en metálicos.

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com