El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal dijo que el pueblo tachirense es el elemento fundamental de la Vuelta al Táchira 2022 porque es quién la ama, la espera y la añora, y siempre cada año desea un clásico con mejores características.

Refirió que entabló conversación con personas conocedoras del ciclismo y jueces internacionales, “vamos hacer el esfuerzo para que suban las etapas de la Vuelta al Táchira, porque apenas tenemos ocho”.

Ante los nuevos planes para aumentar la etapas dijo “tengo tiempo para trabajar la idea y este año el Comité Organizador de Ia Vuelta al Táchira, lo voy a instalar en junio para que en octubre sepamos cuántos equipos nacionales vienen, cuántos equipos internacionales participarán, cuál será la ruta, dónde tenemos que asfaltar y la logística general para que cuando llegue enero este todo listo esperando que comience la vuelta”.

“Este año fue un poco atropellado porque había una transición política, siempre afecta las coordinaciones, pero a pesar de eso, estoy orgulloso de la Vuelta al Táchira 2022, porque ha tenido altura y participación”, reseñó la nota de prensa.

Felicitó por el excelente trabajo a los organismos de seguridad y prevención, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros que han contribuido con el operativo de seguridad para el resguardo de la ciudadanía tachirense.

Finalizó diciendo el mandatario regional que el pueblo ha entendido que estamos en pandemia y debe mantenerse con las medidas de bioseguridad, “es gratificante ver la participación nacional e internacional de los equipos calapédicos en la Vuelta al Táchira 2022 y ver la alegría del pueblo, sigamos disfrutando de los demás eventos en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián».

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com