Freddy Bernal, Gobernador del Táchira, manifestó preocupación por la incidencia de accidentes de tránsito en la entidad andina, por lo que, insistió en tomar medidas por vía Decreto para sancionar a quienes infrinjan las leyes de tránsito y poder minimizar los accidentes en la región.

Durante reunión de trabajo con autoridades militares y policiales, el jefe de Estado, insistió en la problemática por accidentes de tránsito, «la gente no respeta los semáforos y andan hasta cinco personas en moto e incluso con niños. Eso lo vamos a parar con el ejercicio de la Ley».

El mandatario regional, sostuvo que la metodología para sensibilizar la ciudadanía, se afianza en un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio San Cristóbal para abordar el área educativa, la orientación y en consecuencia las sanciones, «el Hospital Central es un caos por la cantidad de heridos que ingresan a traumatología por accidentes de tránsito».

«La campaña de conciencia ciudadana se ejecutará con la alcaldía de San Cristóbal para ser difundida durante un mes en prensa, radio, televisión y redes sociales».

El segundo mes – dijo – será de charlas, «quien no acate la Ley de Tránsito recibirá orientación durante una hora».

Indicó el Gobernador del Táchira, que al llegar al tercer mes de la campaña de conciencia ciudadana, comienza el tiempo de aplicar e implementar las multas severas con trabajo comunitario para quienes infrinjan la Ley, detalló la nota de prensa.

«Queremos un Táchira seguro», manifestó Bernal, al tiempo de hacer observaciones por la conducta demostrada por los infractores, tanto de automóviles como de motocicletas.

La redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com