Con el propósito de enaltecer los atributos institucionales para una gestión de gobierno abierta al desarrollo de la región, la Gobernación del estado Táchira, conformó juntas directivas en organismos dependientes del Ejecutivo Regional.

Se conoció que para la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira (CAIMTA), la Junta Directiva quedó integrada por Luis Morao, Gustavo Barrera y Yorman Camargo, quiénes evaluarán las consideraciones del potencial minero para la agenda económica de la región.

En lo que respecta a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fundes) la Junta Directiva, la encabeza Zoraida Parra, junto a Víctor Machado, María Barrios, Yanire Chacón y Marilyn Vera.

Detalló la nota de prensa del Gobierno Regional, que en la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira ( Corpointa), quedó con la Junta Directiva conformada por José Luis Contreras, Eduardo Sánchez y Yorman Camargo.

Conforme a las políticas para una gestión pública eficiente, el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) quedó conformado por Yolimar Hernández, Karem Durán y Lenny Rosales.

Para el Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Táchira (IAPRET), la Junta Directiva está representada por José Requena y Diógenes Gámez.

Adicionalmente, para la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (Corpo Táchira), el equipo quedó integrado por Gustavo Rosario, Rafael Belisario y Jeinly Chacón.

Además otro de los organismos con función social y económica adscrito al Ejecutivo Regional, es el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del Estado Táchira (Fundesta) y estará conformada en Junta Directiva por Gerardo Velásquez y Ricardo Castro.

Finalmente, para la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), se nombró a Yepfry Arguello y Jenny Contreras, como integrantes de la Junta Directiva.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com