A pocos días de la temporada carnestolendas, la Autoridad Única de la Salud en el Estado, Amelia Fressel, reiteró el llamado a la conciencia para evitar la propagación del Covid-19, puesto que se avecinan las fiestas de la zona de frontera y de montaña, respectivamente en San Antonio del Táchira y Queniquea, actividades que aglomera un significativo número de personas de diferentes partes.
“Ya prácticamente son dos años en esta rutina del llamado a que se cuiden del COVID, porque pese a que las estadísticas han bajado, aún se registran decesos por complicaciones post- COVID como resultado de las secuelas que deja el virus”, dijo.
A juicio de la galena, la ciudadanía debería estar acostumbrada a vivir “con el enemigo”, pero cuidándose de él, aplicando las medidas básicas como el uso del tapaboca, el lavado frecuente de manos, el uso del alcohol y sobre todo, el distanciamiento social, detalló la nota de prensa.
Con respecto a la medida de implementar el programa del semáforo, Amelia Fressel indicó que hasta la presente no ha recibido instrucciones desde la Vicepresidencia de la República para adaptarse a este programa que busca minimizar el impacto del virus.
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com