El papa Francisco pide a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”, pues tanto él como muchas personas están sintiendo “angustia y preocupación”.
Aprovechó la ocasión Francisco para llamar a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.
Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional, dijo.
Señaló que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.
Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra, agregó Francisco, detalló EFE.
La crisis se ha agravado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este lunes durante un discurso a la nación a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (este ucraniano) e inició un despliegue militar a esos territorios.
Se trata de un nuevo llamamiento del papa ante la crisis entre Rusia y Ucrania, después del pasado 13 de febrero, cuando ya había reclamado a los líderes mundiales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania.
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com