Por medio de alianzas con la empresa privada, el uso de paneles permitirá la creación de un sistema de pozos profundos, que sea impulsado por las fuentes alternas de energía.

Fuentes de energía alternativa están impulsando las instituciones del Estado venezolano, con miras a fortalecer el sistema eléctrico nacional.

En tal sentido se anunció la entrega de 1.641 herramientas e implementos de trabajos a la fuerza trabajadora de la Gerencia General de Fuentes Alternas Uso Responsable y Eficiente de la Energía, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para avanzar en la instalación de paneles solares.

“Es una nueva época para seguir reinventándonos con creatividad y hoy cumpliendo con la fuerza trabajadora, estamos dando estos recursos, para el mantenimiento y construcción de las fuentes alternas, y así crear un nuevo patrón de consumo”, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol en nota de prensa.

Detalló que a través de alianzas con la empresa privada, el uso de paneles permitirá la creación de un sistema de pozos profundos, que sea impulsado por las fuentes alternas.

El también titular de la cartera eléctrica, destacó que han sido implementadas estas acciones priorizadas en todas las Subestaciones del país.

“Estamos instalando conjuntamente estas fuentes alternas de energía en las 843 subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional, ya comenzamos en la subestación San Gerónimo”, dijo.

Reverol Torres indicó que como parte de las estrategias desarrolladas por el Gobierno nacional, ha sido recuperada la Unidad de Energías Renovables de Venezuela (Unerven), ubicada en el estado Falcón, donde existen más de 10 mil paneles solares, destinados a fortalecer el sistema de telecomunicaciones de Corpoelec.

Invitó a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a la utilización de paneles solares a fin de contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y disminuir los gases de efecto invernadero.

Fuente: elciudadano.com