Los cantautores presentaron ‘Tu luz se quedó’, un tema que versionaron además en inglés e italiano.

Los cantautores Matteo Bocelli (Italia) y Sebastián Yatra (Colombia) acaban de estrenar un romántico EP de tres canciones, que incluye el nuevo sencillo Tu luz quedó y dos versiones del tema, en inglés (Until she’s gone) e italiano (Un attimo di te).

Se trata de una balada que transmite arrepentimiento y la esperanza de una reconciliación, con una melodía en piano y cuerdas. Se complementa con un video musical filmado en la isla mediterránea de Malta.

Las tres versiones de la canción fueron producidas por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes dirigieron el éxito Despacito, de Luis Fonsi. Bocelli escribió el tema con Jez Ashurst y Emma Rohan (Little Mix, Susan Boyle). Yatra colaboró con Matteo en la letra en español.

“Lo conocí hace dos años y conectamos de inmediato a nivel musical y personal. Me siento honrado de cantar esta canción con él en español, inglés e italiano. Es realmente un proyecto internacional”, explica Matteo, hijo del reconocido cantante Andrea Bocelli.

Sebastián Yatra agrega: “Me siento profundamente emocionado de cantar una canción tan bonita junto a él y tener la oportunidad de hacerlo en español, inglés y también en italiano. Siempre me ha inspirado la lengua italiana y su música, comenzando por el padre de Matteo”.

Bocelli y Yatra realizaron las tres versiones al aire libre, dirigidos por el director Italiano Cosimo Alemà. El video del tema en español ya se puede ver en YouTube, en tanto que los clips de las otras versiones se estrenarán la próxima semana.

Es un gran inicio de año para los dos artistas.

Recientemente, Yatra presentó en la edición número 94 de los Premios de la Academia el tema Dos oruguitas, de la película animada de Disney Encanto, la cual obtuvo un Óscar. También lanzó a finales de enero su más reciente álbum Dharma, cuyo tema Tacones rojos cuenta con una versión en inglés y al momento se posiciona en el puesto 72 del ranking Billboard Global 200.

Actualmente protagoniza la serie de Netflix Érase una vez pero ya no, y retomará su Gira Mundial Dharma 2022 a finales del mes con una serie de presentaciones en México, seguido de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Bocelli hizo su debut discográfico en español con Dime, que también grabó en italiano (Dimmi). Recientemente se unió a su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli, en una gira por Estados Unidos donde agotó las entradas, con dos espectáculos en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Hollywood Bowl.

Fuente: eluniverso.com