La cita estaba marcada en rojo en la agenda de Roland Garros, el cruce en cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic y Rafa Nadal, los dos grandes dominadores del circuito de los últimos años. Ambos confirmaron este domingo su presencia en ese duelo estelar.

El serbio, número 1 del mundo lo hizo con la misma superioridad que viene demostrando desde el inicio del torneo, tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, 6-1, 6-3 y 6-3. El español, trece veces ganador en París, con más problemas y tras verse obligado a jugar cinco sets por tercera vez en su carrera en París, contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

El otro cuarto de final medirá al alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo, contra el español Carlos Alcaraz, sexta, en una reedición de la pasada final de Madrid donde se impuso el segundo.

Pero los focos estarán en el duelo más repetido de la historia del tenis, que tendrá su episodio 59, el décimo en París, una nueva historia que contar.

Nadal consideró que el serbio encadena nueve victorias consecutivas, tras ganar el pasado torneo de Roma, y que ha llegado a cuartos sin perder un set, lo que le da mucha confianza.

El Nadal-Djokovic será en el turno de noche de Roland Garros

El partido se jugará en el turno de noche, no antes de las 20.45 hora local. Nadal había pedido expresamente que ese partido, muy esperado en el torneo, no se jugara en el horario nocturno, donde considera que se siente menos cómodo sobre tierra batida. (Fuente: EFE)

Fuente: el-carabobeno.com