El joven español se muestra satisfecho por su debut en el ATP Umag 2022, valora la peligrosidad de Bagnis, próximo rival, y firma unas estadísticas asombrosas.

Cada partido es un desafío que afrontar con ilusión, un reto en el que nada puede darse por hecho y es preciso jugar con intensidad y modestia. Carlos Alcaraz ha sido criado en esos valores y seguirá siendo fiel a ellos, a sabiendas de que es el camino correcto para llegar a la cima. Nunca es sencillo comenzar un torneo, y mucho menos este ATP 250 Umag 2022, por todo lo que implica ser vigente campeón y afrontar, por primera vez en su carrera, la defensa de un título. Arrancó con buen pie ante Norbert Gombos y en atptour.com analiza sus sensaciones antes de afrontar el duelo de cuartos de final ante un guerrero de la arcilla, como es Facundo Bagnis.

«El resultado no refleja la dureza del partido. Norbert lo hizo muy bien y es complicado siempre arrancar porque has de acostumbrarte a las condiciones. Estoy muy contento por haber encontrado la manera de desplegar un buen tenis y conseguir el triunfo. Para mí es muy especial estar en este torneo, siento que este torneo se puede disfrutar todo más porque las restricciones por el COVID son ya menores y me ha gustado mucho cómo he tenido que correr y luchar cada punto para terminar jugando a buen nivel», declaró un hombre con ganas de seguir evolucionando. «En un año han cambiado mucho las cosas, tanto en lo personal como en profesional. He vivido grandes momentos, pero ahora solo queda seguir trabajando duro para conseguir objetivos más ambiciosos», aseveró el murciano.

Alcaraz suma ya 40 victorias esta temporada, solo por detrás de las 42 de Tsitsipas

Necesitará de gran concentración y buen tenis para imponerse a Facundo Bagnis en el duelo de cuartos de final del ATP 250 Umag 2022, ya que el experimentado jugador argentino es un consumado especialista en esta superficie. Se han medido en dos ocasiones, ambas en el ATP Challenger Tour, saldadas con sendos triunfos para Carlos Alcaraz. «Recuerdo que fueron partidos muy duros, sé que es un gran jugador y que me lo pondrá difícil, pero confío en dar lo mejor de mí mismo», aseveró el tenista español, que persigue un nuevo título y ascender un puesto en el ranking ATP. Además, conseguir alzarse con el trofeo de campeón le daría gran confianza de cara al US Open 2022.

Fuente: ATP