David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, confirmó durante su conferencia con inversionistas correspondiente al segundo trimestre de 2022 que las plataformas HBO Max y Discovery+ se fusionarán para convertirse en un solo producto de contenido por streaming.
El ejecutivo aseguró que se enfocarán en ofrecer contenido de mejor calidad en lugar de la cantidad. “No importa cuánto, sino lo que importa es qué tan bueno es el contenido”, dijo Zaslav.
Asimismo, reveló que Warner Bros. Discovery trabaja en explorar la creación de un servicio de streaming gratuito pero con publicidad, para aquellas personas que no tienen la capacidad de pagar por un servicio premium sin comerciales.
Lo anterior es algo similar a lo que recientemente anunció Netflix, con un perfil más económico pero con comerciales. Otro caso parecido es el de Vix, de TelevisaUnivision, que tiene una opción gratuita con publicidad y otra premium.
David Zaslav también reveló que darán prioridad a estrenar las producciones de Warner Bros. Discovery en cines, y después llevarán los contenidos a la plataforma vía streaming.
Hacia finales de junio de 2022, las plataformas de streaming de Warner Bros. Discovery, que son HBO Max, HBO y Discovery+, tenían alrededor de 92 millones de suscriptores.
HBO Max creó esta semana una gran incertidumbre entre sus usuarios, quienes lo expresaron así en redes sociales, pues el servicio de streaming eliminó de su catálogo, sin previo aviso, títulos originales como la película Moonshot, Superintelligence, Las Brujas, entre otras.
Hasta el momento, la compañía no ha dicho cuál será el nombre de la nueva plataforma que fusionará a las dos actuales, y tampoco revelaron tarifas. Sin embargo, dijeron que estará disponible en el verano de 2023 para Estados Unidos y en el otoño de 2023 para América Latina.
La compañía reportó que en el segundo trimestre de 2021 tuvo un flujo operativo de mil 664 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año anterior reportó mil 117 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 49 por ciento.
Fuente: eluniversal.com