Esta fecha se debe al invento conocido como el daguerrotipo, considerada la primera práctica del proceso fotográfico

Este viernes 19 de agosto se celebra como cada año el Día Mundial de la Fotografía y su fecha de conmemoración tiene que ver con el daguerrotipo, una de las primeras formas de sacar fotos.

Cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía. Esta fecha se debe al invento conocido como el daguerrotipo, considerada la primera práctica del proceso fotográfico y que lleva el nombre de su creador, Louis Daguerre.

El gobierno francés declaró que el 19 de agosto de 1839 la fotografía había sido inventada en París. Así fue como las autoridades del país europeo mencionado compraron este procedimiento para que todo el mundo pudiera usar libremente y sin patentes.

Cuándo se redujo por primera vez el Día Mundial de la Fotografía

El proyecto World Photo Day comenzó en 2009, y se utilizó por primera vez el 19 de agosto de 2010. El fundador y director del proyecto es Korske Ara, y uno de sus mayores eventos de celebración es la carga de las mejores fotos en el sitio web oficial del Día Mundial de la Fotografía.

¿Qué es el daguerrotipo y qué tiene que ver con el Día Mundial de la Fotografía?

El daguerrotipo, que fue inventado por Niepce y Daguerre en 1837, consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida, que actúa como un espejo donde se refleja la imagen. El invento debe su nombre a su creador, Louis Daguerre (1787 – 1851), que en 1839 perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce, con quien había trabajado hasta su fallecimiento.

Fuente: eluniversal.com