El mundo que rodea a la Fórmula 1 se acostumbró a las victorias de Lewis Hamilton, aquel prodigio que se formó en el karting británico y fue ascendiendo como la espuma en cual categoría tomó parte en su proceso de desarrollo.

Dotado de un talento excepcional para la conducción de monoplazas, no pasó mucho tiempo para ser “descubierto” por Ron Dennis, quien le incluyó en el programa de figuras emergentes de McLaren.

Es así que en 2007 hace su irrupción en la máxima categoría, y con apenas 22 años finalizó subcampeón, detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Desde entonces, y tras hacer la transición de McLaren a Mercedes, Lewis Hamilton no ha dejado de ganar carreras, 103 para ser exactos, que le han valido para obtener siete títulos, con los cuales se mantiene igualado con la leyenda alemana Michael Schumacher.

Pero en esta temporada, su decimasexta en la F1, el piloto de Stevenage podría irse en blanco, ante el abrumador dominio de Red Bull y su estrella Max Verstappen.

Y es que después que perdiera el título el año pasado en la última vuelta del GP de Abu Dhabi, Hamilton entró en un bache del que pareciera difícil de emerger.

Sin un auto capaz de hacerle frente a los Ferrari y Red Bull, el driver británico de 37 años analiza la posibilidad de marcharse con las manos vacías en este 2022, luego de literalmente tocar el cielo con las manos durante las últimas campañas.

La escudería Mercedes no ha acertado con el auto en el año del cambio de reglamentación, presentando en pista el modelo W13, evidentemente inferior a los bólidos de Red Bull y Ferrari, con el que Hamilton la está pasando realmente mal.

Es más, su compañero George Russell ha logrado mejores prestaciones, al punto que lo supera en la tabla de pilotos, lo cual lo debe tener particularmente atormentado, recordando episodios anteriores en los que fue aventajado por sus ‘coequipers’ Jason Button y Nico Rosberg.

“Eso de perder con sus compañeros lo odia profundamente”, dijo al respecto el propio Rosberg.

Lo cierto es que de la noche a la mañana se esfumó su arrollador dominio desde que milita en las filas del equipo de las ‘Flechas de Plata’, y aunque registra cinco podios seguidos, las victorias no llegan.

«Verdaderamente creo que podemos ganar una carrera este año (quedan nueve pruebas del calendario 2022). Y no, no pienso en la retirada. Sólo pienso en cómo mejorar el auto, y en qué pasos debemos dar para volver a ser campeones», dijo Hamilton, quien actualmente es sexto en la clasificación general de pilotos con 146 puntos, a 112 unidades del líder Max Verstappen.

Año complicado

Sin embargo, eso de ganar aunque sea una carrera de las nueve que restan, luce realmente complicado y así lo reconoce el mismísimo Toto Wolff, el máximo responsable deportivo de la escudería Mercedes. «Estamos cosechando buenos resultados en carrera, pero no creo que estemos lo suficientemente cerca de Ferrari y Red Bull como para luchar con ellos. Eso de ser segundos es el primer lugar de los perdedores», dijo Wolff.

Victorias a granel

Desde que debutó en 2007 con McLaren en la F1, Hamilton no ha dejado temporada sin ganar carreras. Hasta en 2013, su peor año en el ‘Circo Mundial’, pudo ganar en el Gran Premio de Hungría, en lo que fue su única victoria de la temporada.

Cuatro veces (2014, 2018, 2019 y 2020) ganó once carreras y en dos oportunidades (2015 y 2016) subió diez veces a lo más alto del podio, ratificando su aplastante hegemonía en las pistas.

¿Será 2022 su primer año sin victorias? Veremos.

Fuente: eluniversal.com