Rabinos se preparan para cantar alabanzas cuando regrese el Mesías

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras me adentro en esta experiencia como escritor y novelista de la obra: “LAS RELIQUIAS DE JESÚS” en modo novela revelaremos cómo fueron esos pasos iniciales, El Nazareno era Judío creció en la práctica, doctrina y obra, entrevistaremos a múltiples rabinos para el desarrollo de este texto literario, no obstante , les comento que mi vida se ha venido transformando, HASHEM me envío a un guerrero un amigo que conocí en esos momentos que la causalidad nos lleva de la mano, a encontrar esa paz y guía para este camino literario en el alma de la vida, en ese SHALOM Y BENDICIÓN.

Por: OLIVER ROSALES OCAMPO

Les narro brevemente este camino que se prepara para recibir al mesías.

ISRAEL.- Rabinos se preparan para entonar el canto de la redención, cuando el Mesías regrese a la Tierra y se de cumplimiento a las profecías descritas en el libro de Isaías 26.

En el Antiguo Testamento hay diez canciones que marcan los acontecimientos más importantes de la historia humana, que es conocido en hebreo como Shirot. Estas canciones fueron interpretadas por personajes bíblicos en alabanza a Dios.

La décima canción, conocida como Shir haGeula, el canto de la redención, aún no se ha cantado. La letra de esta canción se encuentra en el libro de Isaías 26, aunque algunos creen que será anticipado por los versos en Isaías 9:2-7.

Según los rabinos, el profeta Isaías está hablando de una salvación mesiánica que ocurrirá en el futuro, cuando el pueblo judío sea elevado a la más alta estima por las naciones del mundo. Sin embargo, Dios todavía hará milagros notables para la nación de Israel. Estos versículos describen este futuro como un tiempo de gran gozo, similar a la alegría que acompaña a la división de los frutos de la cosecha o el botín de guerra.

En este futuro de la era mesiánica, Dios quitará la dureza de los enemigos de Israel y nombrará a un líder poderoso e importante, que será un descendiente del rey David, y será conocido como el Príncipe de la Paz.

El primer versículo de Isaías 26 menciona la canción que se cantará en el momento de la redención final, después de la guerra de Gog y Magog, alabaran a Dios para la salvación final de Jerusalén y el pueblo judío.

La «Canción del Mesías», representa el final de cada prueba de la historia judía. Por lo tanto, se conoce como un Shir, palabra hebrea gramatical masculina para la canción.