De superar a Ichiro, ‘Miggy’ se convertirá en el tercer bateador nacido fuera de los Estados Unidos con más conexiones sin enemigos
Con sus dos imparables el domingo ante los Mellizos de Minnesota, Miguel Cabrera alcanzó 3.086 hits en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas. Colocándose a solo tres de la cifra acumulada por el japonés Ichiro Suzuki a lo largo de sus 19 zafras al máximo nivel de la pelota profesional estadounidense, con los uniformes de Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami.
Asimismo, de superar a Ichiro, ‘Miggy’ se convertirá en el tercer bateador nacido fuera de los Estados Unidos con más conexiones sin enemigos. En dicho renglón solo es superado por Adrián Beltré (3.166) y Albert Pujols (3.382). Por lo que sería otro pergamino más en el ya excelentísimo currículo del maracayero en el mejor béisbol del mundo, reseñó Líder.
De igual modo, se colocó solo a un hit del triple dígito por 17ma ocasión en su carrera. Y si no fuese por la temporada recortada por la pandemia en 2020, estaríamos hablando de 17 zafras consecutivas con 100 hits o más. Eso lo colocaría como apenas el noveno paleador extranjero y octavo proveniente de Latinoamérica con por lo menos 17 contiendas de ese calibre en Las Mayores.
Adicionalmente, quedaría a solo una contienda, eso sí la salud lo acompaña, de igualar lo hecho por Luis Aparicio en cada una de sus 18 campañas con clubes en la Liga Americana.
Fuente: eluniversal.com