José Altuve, Luis Arráez, Andrés Giménez y Salvador Pérez acompañan al veterano beisbolista en la nómina liderada por Omar López

ara el próximo Clásico Mundial de Béisbol del mes de marzo de 2023 ya confirmaron su intención de participar, los venezolanos Miguel Cabrera, José Altuve, Luis Arráez, Andrés Giménez y Salvador Pérez.

Este martes, a través de las redes sociales de Major League Baseball y el World Baseball Classic se informó que los cinco criollos formarán parte de la nómina, liderada por el manager Omar López.

Destacan en el comunicado el «Liderazgo veterano y jóvenes estrellas emergentes. Los jugadores que tienen intención de jugar con Venezuela en el Clásico aportan una tonelada a la mesa».

Miguel Cabrera acudirá a su quinto Clásico. El maracayero ha estado en todos los Clásicos Mundiales hasta la fecha. Estuvo en 2006, 2009, 2013, 2017 y se espera que participe en el del año que viene.

Cabrera cumplirá en 2023 los 40 años de edad y estará también en el último año de contrato que tiene pendiente con los Tigres de Detroit.

En los casos de Andrés Giménez y Luis Arráez serán el primer Mundial de sus carreras, mientras que Salvador Pérez estará en el tercero y Altuve en el segundo después del 2017.

Venezuela comparte grupo con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y una selección que saldrá del clasificatorio.

El debut de la selección se producirá en el loanDepot Park de Miami el sábado 11 de marzo de 2023 contra República Dominicana.

Fuente: eluniversal.com