Miami.- Rauw Alejandro, Chiquis, Marco Antonio Solís, Jesse & Joy, y Sebastián Yatra actuarán en la próxima ceremonia de los premios Latin Grammy, que se celebrarán en Las Vegas (Nevada, EEUU) el próximo 17 de noviembre, anunció este lunes la Academia Latina de la Grabación.

Este primer grupo de artistas que subirán al escenario del Mandalay Bay de la ciudad de los casinos está integrado por músicos que figuran entre los nominados en la vigésimo tercera edición de los Latin Grammy y, en algunos casos, han ganado en años anteriores, dijo la institución que otorga estos galardones.

El puertorriqueño Rauw Alejandro cuenta este año con un total de ocho nominaciones, entre ellas a los premio grabación del año y canción del año, mientras que Sebastián Yatra opta a cuatro gramófonos, incluidos álbum del año y canción del año.

Los mexicanos Jesse & Joy, que en su haber cuentan con seis Latin Grammy y un premio Grammy, aspiran en esta edición a llevarse el galardón a mejor álbum vocal pop, y la cantante de regional mexicano Chiquis, también ganadora en el pasado de un Latin Grammy, está nominada en la categoría mejor álbum de música ranchera/mariachi.

Por su parte, Marco Antonio Solís «ofrecerá una actuación inolvidable» en la gala del 17 de noviembre, prometió hoy la Academia Latina de la Grabación en el comunicado en el que dieron a conocer estas presentaciones.

Compositor, arreglista, productor musical y director artístico, a lo largo de una trayectoria de cuatro décadas el mexicano ha sumado cinco Latin Grammy y ha estado nominado seis veces a los premios Grammy.

En la próxima gala en Nevada, «El Buki», como también se le conoce, recibirá el premio especial Persona del Año.

La vigésimo tercera edición de estos premios, que en EEUU será transmitida por la cadena hispana Univision, «promete homenajear el legado, celebrar el presente y recibir el futuro de la música Latina con brazos abiertos, promoviendo – muy deliberadamente – a las próximas generaciones de creadores de música», señaló en su nota la Academia Latina de la Grabación.

Fuente: eluniversal.com