Update: Este reporte fue actualizado a las 7:41 p.m. para agregar información de Dallas Fire-Rescue
Dos aviones antiguos chocaron y se estrellaron el sábado durante un espectáculo aéreo en Dallas, informó el sábado la Administración Federal de Aviación.
Los equipos de emergencia estaban respondiendo a la escena en el espectáculo Commemorative Air Force Wings Over Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, al sur de la ciudad.
La Administración Federal de Aviación informó que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 1:20 p.m.
Hank Coates, director de Conmemorative Air Force, dijo que una nave B-17 generalmente tiene una tripulación de cuatro a cinco personas, mientras que un P-63 es un avión que requiere un solo piloto, pero no confirmó la cantidad de personas que tripulaban los aviones. Coates, cuyo grupo organizó la exhibición aérea, dijo a The Associated Press que no había clientes que pasearan en el avión en ese momento.
Dallas Fire-Rescue dijo el sábado por la tarde que se desconocía el número de víctimas, pero el departamento confirmó que no se reportaron heridos entre las personas que asistieron al evento.
En conferencia de prensa, Coates dijo que la organización cuenta con más de 180 aviones antiguos y que las personas que los pilotean en este tipo de espectáculos son voluntarios y no pilotos novatos, y muchos son militares retirados.
“Esto no se debió a las (condiciones mecánicas de las) aeronaves”, dijo Coates. “Los aviones son muy buenos aviones; son seguros, reciben muy buen entretenimiento, los pilotos están muy bien entrenados”.
Coates dijo que entre 4,000 y 6,000 personas estaban presentes cuando los aviones se estrellaron. Ambas naves tenían su base en Houston.
🇺🇸 | URGENTE: Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 13:20 hora local de Dallas, según la FAA. No está claro cuántas personas iban a bordo del bombardero y del avión de combate, reporta abc News.
pic.twitter.com/UtEVx5z1Jx— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 12, 2022
Varios videos publicados en Twitter mostraron dos aviones que parecían chocar en el aire antes de que ambos descendieran rápidamente, provocando un gran incendio y columnas de humo negro que se elevaban hacia el cielo.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaban iniciando investigaciones.