Leo Messi ha hablado sobre las opciones de ganar el Mundial y sobre su estado de forma antes de su estreno ante Arabia Saudí el martes. “Es mi último Mundial y mi última oportunidad de conseguir lo que todos queremos”, ha dicho el astro argentino durante una rueda de prensa este lunes.

Los aficionados iraníes han pitado el himno de su país en la previa del Inglaterra – Irán. El equipo de Gareth Southgate ha hecho la primera goleada del campeonato (6-2). En el debut de ambas selecciones en este Mundial de Qatar se han escuchado silbidos como protesta a la represión política en el país persa.

Países Bajos ha ganado a Senegal con dos goles en la recta final de partido en el segundo encuentro del día. Por su parte, la selección española se prepara para su debut ante Costa Rica. Morata ya se entrena con el grupo, pero Carvajal se ha ausentado de la sesión por un resfriado. El delantero de España ha afirmado que está completamente recuperado: “Estoy volando físicamente”.

Siete selecciones que iban a lucir el brazalete con la bandera One Love (en apoyo a la comunidad LGTBI y otras causas) en el Mundial, entre ellas Inglaterra y Gales, no lo harán finalmente. La Comisión Europea se ha pronunciado al respecto y ve “muy importante” que las causas que representa el brazalete se conozcan en el mundo.

La selección galesa empató con Estados Unidos para cerrar el día (1-1). Los de Gareth Southgate, que serán la primera aspirante que debute en el campeonato, llegan con su optimismo algo mermado tras el mal papel en la Nations League. En la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo ha comparecido ante los medios tras sus críticas al Manchester United. Dice estar centrado en “traer la Copa del Mundo a Portugal”.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com